El 02 de junio del 2024 se llevarán a cabo las elecciones en las cuales se definirá quién gobernará a casi 10 millones de habitantes que conforman la población de la Ciudad de México, de los cuales 52.2% son mujeres y 57.8%, hombres, según cifras del último censo llevado a cabo por el INEGI.
Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de que es tiempo de mujeres, hecho que ha quedado de manifiesto con el gran trabajo desarrollado por muchas de ellas en los diferentes órdenes de gobierno, como es el caso de Clara Brugada Molina en la alcaldía Iztapalapa.
En ese sentido, las encuestas más recientes le dan la victoria al partido guinda en la Ciudad, por encima de los partidos de oposición, lo cual no es fortuito si se toma en cuenta que, mientras sus alcaldes han abusado del poder que les confirió la ciudadanía, en contraparte, uno de los ejemplos más contundentes del gobierno de la 4T es precisamente el de Brugada Molina, en Iztapalapa.
Clara Brugada
Durante su gestión como alcaldesa, Clara Brugada consiguió lo que parecía imposible: colocar en el foco de la atención a Iztapalapa con logros sin precedente en materia de seguridad, infraestructura, bienestar social y cultura, entre otros rubros que incluso fueron replicados en la Ciudad de México, como es el caso de los llamados Senderos Seguros, para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía, con énfasis en las mujeres. Todo ello sin olvidar que con los logros obtenidos le devolvió la dignidad a las y los habitantes de esa demarcación.
Lo conseguido por la ahora aspirante de Morena la posiciona como la opción natural y más viable para convertirse en Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, con miras a la elección del 2024, y como la preferida de la ciudadanía para el gobierno de la capital de la República, muy por encima de sus competidores de la oposición.
Las encuestas más recientes respaldan lo antes dicho, al colocar la intención de voto por Morena por encima de los partidos opositores, por lo que no será ninguna sorpresa que Clara Brugada se convierta en la próxima jefa de Gobierno de la capital de la República.
Por: Salvador Cristerna