Mario López “La Borrega”, candidato de MORENA, ha sido acusado de traidor tras conocerse que votó por el Partido Acción Nacional (PAN) en la jornada electoral. La controversia estalló este domingo 2 de junio, cuando Mario López Hernández “La Borrega”, fue visto por una transmisión en vivo de medios locales emitiendo su voto en favor de un partido opositor. Este incidente ha generado un intenso debate y fuertes críticas tanto dentro como fuera de su partido en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Mario “La Borrega”: Acusado de traición en redes sociales
Mario López, se ha enfrentado a una ola de indignación por parte de sus compañeros de partido y seguidores. Las redes sociales se han inundado de comentarios que lo tachan de «traidor» y «vendido». En respuesta, Mario López “La Borrega” ha argumentado que los videos que se han viralizado son parte de un fotomontaje y que quieren desprestigiar y difamar su persona.
Sin embargo, estas explicaciones no han logrado aplacar las críticas.
Recordemos que en un evento de campaña celebrado en una de las colonias de Matamoros, Mario López Hernández, candidato a diputado federal por la coalición Morena-PT-PVEM, hizo unas declaraciones contundentes que causaron revuelo. «Somos una coalición, y el cabrón o la cabrona que venga a manipularlos y a ordenarles que nada más voten por Morena que chingue a su madre», afirmó Mario López “La Borrega”. Este fuerte pronunciamiento quedó registrado en un video que circuló ampliamente en las redes sociales, generando diversas reacciones.
Mario López Hernández, dirigió su mensaje a los habitantes de Matamoros con un tono directo y sin rodeos. «Así de sencillo», continuó, «yo me he ganado al pueblo hablándoles con la verdad, con trabajo, y viéndolos a los ojos a toda la gente».
En su discurso, Mario López expresó su aversión hacia aquellos que, según él, buscan traicionar la esencia de la coalición. «Si algo me enoja son los cabrones que traicionan. Eso lo puedo perdonar, pero no puedo perdonar la traición. Entonces lo que trato de decir es que ustedes son el pueblo, y el pueblo de Matamoros manda, ese es el slogan de la doctora Claudia (Sheinbaum)».
El candidato insistió en la importancia de la coalición y en la libertad de los votantes para elegir sin imposiciones. «Debe quedar claro y en los 90 días lo estaré diciendo: nadie puede obligarlos a que sólo deben votar por Morena, porque van a ir en contra de Claudia Sheinbaum. Por eso se diseñó el plan C», subrayó.
Este voto por parte de Mario López, se suscitó después de que en Morena fuera electo como candidato a la Presidencia Municipal Alberto Granados, quien no pertenece al grupo de Mario López. Derivado de ello y en venganza política, este último emitió su voto en contra del candidato de Morena, Beto Granados, y se lo otorgó al PAN, como quedó registrado en el video que hemos publicado.