El 9 de agosto de 1992 Alejandro Armenta ganó la candidatura a la presidencia municipal de Acatzingo y, posteriormente, la elección constitucional. Al año siguiente, el 15 de febrero de 1993, con el respaldo de las y los ciudadanos, tomó posesión como presidente municipal de la localidad.
Desde hace 31 años, cuando inició su servicio social en el Ayuntamiento de Acatzingo, el actual senador por Morena, y presidente de la mesa directiva del Senado de la República, aprendió, según relata, que en cada espacio de participación pública lo único que cuentan son los resultados.
Alejandro Armenta
En Acatzingo, Armenta desarrolló su sensibilidad social a partir del contacto con la ciudadanía, así como al entender la problemática que le aqueja y buscar soluciones para la misma, escuchando sus necesidades tanto en las zonas urbanas como en las rurales.
Asimismo, fiel a la consigna lopezobradorista de que “El poder solo tiene sentido, y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”, el ahora aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla, fortaleció su presencia política en Acatzingo al atender las propuestas emanadas de las asambleas comunitarias.
Sin duda, la curva de aprendizaje de Alejandro Armenta ha ido en aumento conforme ha avanzado en el mundo de la política, gracias a su cercanía con la gente, lo que le augura un futuro prometedor en Puebla.