Según los resultados de las encuestas más recientes, Alejandro Armenta continúa firme encabezando la intención del voto por Morena, como el candidato preferido para convertirse en el Coordinador de Defensa de la 4T de la entidad, como antesala para ser el abanderado del partido guinda en la contienda electoral por la gubernatura de Puebla en el 2024.
Así lo indica la diferencia porcentual que hay entre él y sus posibles competidores, como Ignacio Mier, Claudia Rivera, Julio Huerta y Olivia Salomón, quienes también buscan ganar la encuesta interna de Morena para encabezar la citada Coordinación en el estado, y aspirar así a gobernarlo.
Alejandro Armenta
Asimismo, en un frente a frente, si hoy fuera la elección en Puebla, Armenta, abanderado por la coalición conformada por Morena el Partido del Trabajo y el Partido Verde, las encuestas indican que saldría victorioso por encima del actual alcalde de Puebla, el panista Eduardo Rivera, su más cercano competidor, por una diferencia de hasta 20 puntos de ventaja.
Su enfoque en los temas capitales que preocupan a los habitantes de Puebla, entre los que destacan desarrollo económico, educación y seguridad, ha encontrado eco entre el electorado, lo que aunado a su trayectoria política y su experiencia adquirida en los cargos públicos que ha detentado, han sido factores clave para determinar su liderazgo en las encuestas.
Así las cosas, todo parece indicar que en la próxima elección del 2024 Morena continuará en el poder en Puebla y, muy probablemente, lo hará de la mano de Alejandro Armenta.