fbpx

AMLO confirma que su hijo Andrés buscará un cargo en Morena

AMLO confirma que su hijo Andrés buscará un cargo en Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, tiene la intención de participar en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), siendo el único de sus hijos que, hasta el momento, ha expresado su deseo de involucrarse en la política. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reveló que existe un acuerdo familiar que impide a sus hijos trabajar en el gobierno mientras él esté en funciones, pacto que concluirá cuando termine su mandato el próximo 1 de octubre de 2024.

«Hicimos un acuerdo desde hace tiempo, y les agradezco mucho porque lo han respetado. Mis hijos no iban a trabajar en el gobierno, y lo han cumplido. Me han ayudado mucho en eso, voluntariamente, pero no son funcionarios ni trabajan en el gobierno», expresó López Obrador, para dejar claro que sus hijos han mantenido este compromiso a lo largo de su sexenio.

AMLO: Andrés López Beltrán quiere consolidar Morena

Sobre los rumores que indican que su hijo Andrés López Beltrán buscaría ocupar un puesto en Morena, el presidente confirmó que tiene interés en participar en el partido, pero subrayó que su hijo buscará ganarse su lugar de manera democrática. «Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena. No es a la Presidencia, eso fue lo que me dijo, pero si va a participar.”

“No voy a influir en nada, pero él sí quiere participar. Va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, no impuesto, y yo no tengo nada que ver en eso», señaló.

López Obrador también aclaró que, aunque sus hijos son libres de buscar cargos políticos o gubernamentales, este acuerdo de no trabajar en el gobierno mientras él esté en funciones ha sido clave para evitar señalamientos de nepotismo o conflicto de intereses. «Si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, no tendría la autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto», sentenció.

El presidente aseguró que, tras su retiro de la política, sus hijos podrán participar en política o en el gobierno si así lo desean, siempre respetando los valores de justicia y democracia que les han inculcado en la familia. “Porque, pues imagínense, si en la casa siempre escucharon desde niños la palabra justicia, democracia… No han podido ellos participar por eso, pero tenemos el compromiso de que terminando ya pueden. Igual Jesús cuando termine de estudiar y quiera participar, que lo haga. Son libres”, explicó.

López Obrador concluyó enfatizando que el legado de la transformación que él impulsó durante su mandato no pertenece a nadie, ni siquiera a sus hijos, sino al pueblo. “Lo único que les he dicho es que todo legado que pueda quedar de lo mucho o de lo poco que hicimos es de la gente. Los dirigentes no somos lo más importante en un proceso de transformación, es el motor del cambio. No hay derecho a que nadie quiera apropiarse de lo que es de todos», afirmó.

En este sentido, subrayó que sus hijos deberán forjar su propio camino si deciden participar en política, ya que en ese ámbito no se hereda la autoridad, sino que se gana a través del esfuerzo y el compromiso con el pueblo. «No les pertenece a mis hijos ni a nadie, cada quien tiene que forjarse su propio destino», finalizó el mandatario.

En la Mañanera de hoy, nuestro presidente anunció una emocionante noticia: su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, se unirá a la transformación de México.

Con el retiro de su padre, se abre una nueva etapa para contribuir sin influencias.

¿Qué opinan de esta excelente noticia?

Comparte esta nota:
Twitter
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Picture of Editorial P4triotas
Editorial P4triotas
Editorial P4triotas es un medio de comunicación que busca la difusión de los avances de la Cuarta Transformación de México y la construcción del Humanismo Mexicano planteadas desde el ideario Obradorista.