fbpx

AMLO y Claudia Sheinbaum refuerzan compromiso esencial con familias de los mineros de Pasta de Conchos, en Coahuila

AMLO y Claudia Sheinbaum refuerzan compromiso esencial con familias de los mineros de Pasta de Conchos, en Coahuila

El día de ayer en el municipio de Nueva Rosita, Coahuila, decenas de personas esperaban ansiosas el evento en el que participarían el presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Este evento marcó un momento histórico al ser el primero en el que un presidente en funciones y una virtual presidenta electa se reunían públicamente.

Las escenas de apoyo y entusiasmo fueron evidentes. Los asistentes sostenían cartulinas con mensajes como “Es un honor estar con Obrador” y “Claudia Sheinbaum presidenta”, en el marco de la transición entre el actual mandatario y su sucesora.

Durante el evento del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, diseñado para ayudar a las familias de los mineros que quedaron atrapados hace 18 años, Sheinbaum pronunció un mensaje claro y emotivo: “Justicia para las víctimas y sus familias”. Aseguró que si no se cumple con el plan en la actual administración, ella se encargará de darle seguimiento una vez que asuma la Presidencia.

Sheinbaum fue recibida cálidamente por las familias de los mineros y otros asistentes al evento en Coahuila. El presidente López Obrador no escatimó en elogios hacia quien lo relevará en el cargo. Aseguró que “el país va a quedar en muy buenas manos” y que “es lo mejor que le pudo pasar a México”.

El presidente destacó las virtudes de Sheinbaum, con énfasis en que será la primera mujer en gobernar México en 200 años de la República. Describió a Sheinbaum como una mujer excepcional, incorruptible y trabajadora, con amplia experiencia y preparación académica. Además, resaltó sus convicciones, buenos sentimientos y su amor por el pueblo mexicano.

“Es una mujer con convicciones, con buenos sentimientos, que eso es lo más importante para gobernar un país: que se tenga buen corazón y que quiera al pueblo, que ame al pueblo, y eso es lo que tiene Claudia. Agréguenle que es una mujer honesta, incorruptible, trabajadora. Por eso, entre otras cosas, me voy a jubilar muy tranquilo y satisfecho, porque el país quedará en muy buenas manos. Es lo mejor que le pudo pasar a México en este tiempo”, afirmó López Obrador.

AMLO y Claudia Sheinbaum refuerzan compromiso esencial con familias de los mineros de Pasta de Conchos, en Coahuila
Imagen: Luisa Alcalde

Tras el evento, Sheinbaum y López Obrador salieron juntos de la Unidad Deportiva Nueva Rosita. Se acercaron a los asistentes, a quienes saludaron de mano antes de abordar el vehículo para continuar su gira.

Esta gira de trabajo conjunta simboliza no solo la transición de poder, sino también el inicio de una colaboración estrecha entre López Obrador y Sheinbaum. Ambos dirigentes están comprometidos con asegurar una transición ordenada y efectiva, en la cual Sheinbaum está dispuesta a continuar con las políticas exitosas de la administración actual y a abordar los desafíos que enfrenta el país.

Sheinbaum asegura continuidad y apoyo a las familias de Pasta de Conchos en Coahuila

El Plan de Justicia para Pasta de Conchos es un ejemplo de los proyectos que Sheinbaum se ha comprometido a supervisar y a darle continuidad. Este plan, que busca reparar el daño sufrido por las familias de los mineros que perdieron la vida en un accidente, y cuyos cuerpos quedaron atrapados dentro de la mina hace 18 años, representa un compromiso con la justicia social y los derechos humanos, valores que Sheinbaum ha prometido mantener como prioridades en su gobierno.

La gira de trabajo en Coahuila y los encuentros con la ciudadanía y autoridades locales son fundamentales para que Sheinbaum se familiarice más con los desafíos y necesidades de las distintas regiones de México. Este acercamiento directo con la población permite un diálogo abierto y constructivo, esencial para la formulación de políticas públicas efectivas y centradas en las necesidades reales de la gente.

La recepción positiva de Sheinbaum en Coahuila y el respaldo de López Obrador refuerzan la confianza en la futura presidenta y en la continuidad de los esfuerzos por mejorar la situación del país. La apreciación y el apoyo demostrados por la población y las autoridades locales subrayan la esperanza y expectativas puestas en Sheinbaum como dirigente del país.

A medida que se acerca el final del sexenio de López Obrador, la transición hacia el liderazgo de Sheinbaum se perfila como un proceso cargado de colaboración y continuidad. Con el respaldo del presidente en funciones y el entusiasmo del pueblo mexicano, Sheinbaum se prepara para asumir el desafío de gobernar México y llevar adelante su visión de un país más justo y equitativo.

Comparte esta nota:
Twitter
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Picture of Editorial P4triotas
Editorial P4triotas
Editorial P4triotas es un medio de comunicación que busca la difusión de los avances de la Cuarta Transformación de México y la construcción del Humanismo Mexicano planteadas desde el ideario Obradorista.