El día de hoy Clara Brugada Molina inició sus actividades de precampaña como precandidata única al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), abanderada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, ante una multitud que abarrotó el Centro Cultural Roberto Cantoral, al Sur de la CDMX, cuyo aforo se vio copado, por lo que mucha gente tuvo que atender los discursos desde una pantalla instalada en el lobby y muchas personas incluso no pudieron acceder al recinto.
Inicia Clara Brugada precampaña con unidad
La precandidata estuvo acompañada por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell, Miguel Torruco y Mariana Boy, titulares de algunas alcaldías y miembros de las cámaras de diputados y senadores, líderes de organizaciones populares de la Ciudad y representantes de los distintos sectores sociales, a quienes agradeció por “su compromiso inquebrantable con la unidad de nuestro movimiento”.
Al hacer uso de la palabra, Clara Brugada reconoció el trabajo realizado por Claudia Sheinbaum al frente de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, indicó que le dará continuidad y lo fortalecerá, para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, y se refirió a ella como “una jefa de gobierno excepcional, que ha dejado una obra extraordinaria y políticas públicas que deben consolidarse y expandirse”.
De igual forma, advirtió que: “Esta ciudad es la capital de todas y de todos los mexicanos, no es y nunca los será el lugar donde prosperé el conservadurismo.
Somos y seguiremos siendo vanguardia en derechos y libertades”, afirmó.
Brugada Molina hizo énfasis en el compromiso que representa para ella el ser precandidata única a la Jefatura de Gobierno de la CDMX: “Hoy asumo la gran responsabilidad de convencer y entusiasmar. Asumo la responsabilidad de sumar e incluir, de organizar y movilizar a esta gran ciudad. Vamos a la calle a formar una poderosa estructura que haga frente a la derecha. Somos un movimiento que pertenece a las y los ciudadanos, no somos una burocracia que busca acomodo. Somos un instrumento de la transformación y de lucha, porque luchamos por la democracia y la libertad” dijo.
La precandidata también se refirió a la importancia de la unidad y del proyecto de la 4T, al señalar que “Nuestro movimiento avanza en unidad. Nuestro movimiento ha revolucionado la forma de hacer política, anteponiendo siempre nuestro objetivo político de cambiar las condiciones de vida de la ciudad y no distraerse en protagonismos personales”.
Reiteró que es tiempo de mujeres, y que aspira a construir “Una ciudad de derechos, que tenga como prioridad la erradicación de la pobreza y la desigualdad social y económica, para ello, garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales. Una ciudad de cuidados, que reconoce el valor social y económico de los cuidados e instaura un sistema Público para cuidar a las personas dependientes y apoyar a las personas cuidadoras”, en referencia al trabajo doméstico que realizan las mujeres y que a la fecha no ha sido plenamente reconocido.
También se refirió a la consolidación de los derechos de los pueblos originarios, de las personas con discapacidad, de un sistema de salud universal, a la ampliación de becas para las y los estudiantes de todos los niveles, al desarrollo empresarial.
En ese sentido Clara Brugada enfatizó que: “Se trata de construir juntos un proyecto económico para el futuro donde todas y todos tengamos espacio. Entendemos que el desarrollo económico inclusivo no solo beneficia a individuos o empresas, sino que fortalece a toda la comunidad”.
Finalmente, pronosticó que se recuperarán las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán. Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo “y en Benito Juárez se cerrará el negocio del partido de cártel de Acción inmobiliaria”, y reafirmó su convicción de volver a ganar las alcaldías donde ya gobierna la izquierda en la CDMX, así como la mayoría en el Congreso.