El día de hoy, ante un nutrido conglomerado de personas que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, Clara Brugada, quien muy probablemente estará al frente de los Comités de Defensa de la 4T de Morena en la Ciudad de México (CDMX), envió un mensaje a sus seguidores y simpatizantes.
Anunció que presentará “un programa de soluciones a todos los desafíos que enfrentamos, que profundice la transformación y siga mejorando la vida de la gente”, para lo cual afirmó contar con un diagnóstico preciso de cada problema, lo mismo que con propuestas y soluciones.
Brugada Indicó que se registró a la contienda interna de Morena, porque el movimiento “es un instrumento del pueblo para acceder al gobierno y transformar su destino. No se trata de una ambición personal —recalcó—, sino de servir a un proyecto político, social, cultural, económico, que hemos compartido muchas y muchos”. Al respecto, recordó que ha trabajado de la mano tanto del presidente López Obrador, como de la de la ahora Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.
Por una Ciudad de México de clases medias y sin pobreza
La alcaldesa de Iztapalapa con licencia del cargo propone “que la Ciudad de México sea de clases medias. Que la población salga de la pobreza, que pueda tener más ingresos y todos los servicios públicos”.
Asimismo, se pronunció por “una ciudad más igualitaria, con mejores condiciones ambientales (…) Una ciudad próspera, que apoye a los sectores productivos y económicos e impulse más empleos, porque el empleo genera bienestar. Una ciudad fuerte económicamente y a la vanguardia”.
En ese sentido, Clara Brugada reiteró que aspira a ser Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX, para darle continuidad al trabajo que hizo Claudia Sheinbaum. “Quiero trabajar por una ciudad con menos desigualdad”, enfatizó.
Atender las causas de la violencia para construir la paz en la CDMX
En materia de seguridad, Brugada aseguró que “la mejor inversión en seguridad es la que se hace en prevención (…) Queremos construir la paz en esta gran ciudad, erradicar la violencia (…) Hay que atender y seguir atendiendo las causas de la violencia, y solo de esa manera tendremos la mejor ciudad”.
Además, avanzó que aspira a una ciudad más segura, con policías más capacitados, equipados, comprometidos con los derechos humanos.
De igual manera, la aspirante a coordinadora expresó: “Sueño, quiero y he luchado por una ciudad feminista, con todas sus letras y contenidos, que combata todas las violencias hacia las mujeres y que garantice la igualdad sustantiva (…) Sueño también con una ciudad con agua para todas y todos (…) Sueño con una ciudad con el mejor transporte público, que anime a dejar el auto privado”.
En este punto reconoció cumplidamente el trabajo realizado por Claudia Sheinbaum, a quien se refirió como “una jefa de gobierno excepcional, que ha dejado una obra extraordinaria y políticas públicas que deben consolidarse y expandirse (…) Ha sido la mejor gobernadora que ha tenido el país (…) y será la primera mujer presidenta de este país”, puntualizó.
Clara Brugada lista y preparada para enfrentar a la derecha, con unidad
Clara Brugada puntualizó que no debe haber retrocesos en la CDMX “ni permitir que la derecha regrese el reino de la corrupción que antes habían instaurado en la Ciudad. Esa es la batalla que tenemos por delante”, aseveró.
En ese sentido, aseguró estar “lista y preparada para enfrentar a la derecha y ganar en el debate las ideas, ganar en la organización con la gente y ganar en la información y generación de conciencias”.
Brugada también advirtió acerca de los riesgos de que una persona sin preparación, experiencia y sin compromiso democrático ni con los principios e ideales de la izquierda ocupe la jefatura de Gobierno de la CDMX.
La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T en la CDMX, aseguró que no habrá guerra sucia en la contienda de Morena: “Vamos a trabajar con mucho respeto y con unidad. La guerra sucia fue inventada por la derecha, y aquí no pasará”, afirmó.
En el acto, Clara Brugada estuvo acompañada por diputadas, diputados, senadoras, senadores y representantes de los sectores empresarial, artístico, cultural, académico, de pueblos originarios, líderes de opinión y populares, entre otros que forman parte del mosaico económico, político y social de la Ciudad de México.