En una encuesta reciente realizada por Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL, se reveló que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum arrasa y lidera la preferencia electoral de cara a las próximas elecciones.
Según los resultados de la encuesta, Claudia Sheinbaum arrasa obteniendo un contundente 53% de apoyo, lo que señala una clara ventaja sobre su oponente más cercana, Xóchitl Gálvez, quien solo alcanzó el 21% de las preferencias.
Claudia Sheinbaum arrasa con 30 puntos de ventaja
Morena lidera las preferencias electorales en México, según la reciente encuesta utilizando una boleta genérica. El partido obtiene más de la mitad de las simpatías de los encuestados, con un 53% de apoyo. Además, sus probables aliados de coalición, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), suman un 5% adicional.
Imagen: Instagram
En contraste, los partidos que conforman el Frente Amplio por México obtienen un total del 21% de las preferencias. El Partido Acción Nacional (PAN) lidera el bloque con un 11% de apoyo, seguido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 8%, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con apenas un 2% de preferencias.
Otro partido que destaca en esta encuesta es Movimiento Ciudadano, que obtiene solo un 6% de las preferencias electorales. Aunque este resultado no es tan alto como el de otros partidos, aún refleja un nivel de apoyo significativo.
Según los resultados de un simulacro de boleta electoral, la candidata Claudia Sheinbaum, de la coalición Morena-PVEM-PT, encabeza la intención de voto con un 50%. Le sigue Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, con un 20% de apoyo por parte de los encuestados. En tercer lugar se encuentra Samuel García del partido Movimiento Ciudadano, con un 7% de intención de voto. Por su parte, el aspirante independiente Eduardo Verástegui cuenta con un 4% de apoyo.
Es importante señalar que un 19% de los encuestados manifestó no tener preferencia por ningún candidato, lo que muestra cierta indecisión por parte de este grupo de votantes.
Estos resultados reflejan la preferencia electoral de los ciudadanos y marcan una clara ventaja para Claudia Sheinbaum y el partido Morena de cara a las próximas elecciones.