fbpx

Claudia Sheinbaum encabeza las encuestas a la Presidencia del 2024

Encuesta diciembre
Crédito imagen: Mitofsky Tendencias electorales (Dic 22)
Mostramos el seguimiento de diversas casas encuestadoras o agencias dedicadas a recopilar la opinión pública del país, sobre qué personaje les gustaría ver suceder al mismo Presidente López Obrador.

Fue en junio del 2021 que el Presidente de la República comenzó a usar la palabra “corcholata” para referirse a los aspirantes a la candidatura por MORENA en la sucesión presidencial del 2024, en ese entonces mencionó: “Hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos”, más tarde se sumaría a la lista Adán Augusto.

No pasó mucho para que la contienda por la sucesión quedará solo en tres nombres: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Desde entonces diversas casas encuestadoras o agencias dedicadas a recopilar la opinión pública del país, sobre qué personaje les gustaría ver suceder al mismo Presidente López Obrador, en enero del año anterior, el medio digital infobae publicaría una encuesta con la pregunta de “ En relación a MORENA, ¿Cuál es el que más les gusta para candidato a Presidente de la República?” dando como un primer resultado que la encuesta la encabeza en su momento el canciller con 39% seguido de la jefa de gobierno 33%, apareciendo Tatiana Clouthier con un 10% y finalmente Ricardo Monreal con unos escasos 5%.

En febrero la casa encuestadora Arias Consultores daría a conocer a través de sus resultados dos escenarios en el primero posiciona al Secretario de Relaciones Exteriores con una ventaja del 40.7%, y en un escenario 2 a la Jefa de Gobierno con un 38%, desde aquí se vislumbra que ambos personajes comenzarían a encabezar las preferencias para la sucesión presidencial.

Fuente: Arias Consultores

El medio digital en el mes de marzo, El Sol de México a través de la agencia Enkoll posicionaría a partir de aquí a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum como la favorita de los suspirantes a encabezar la representación en el relevo de MORENA para el 2024.

Fuente: El Sol de México

Abril no sería la excepción; la empresa digital en medios y encuestas Rubrum realizó una encuesta a través de la vía telefónica, dónde preguntaron lo siguiente “Independientemente del partido político con el cual usted pueda simpatizar, ¿quién considera que deba ser el próximo presidente de México?”, dando ventaja el resultado del 20.4% a Claudia Sheinbaum Pardo, seguido de Marcelo Ebrard con un 18.1%

En el mes de mayo, el conocido medio El País, en una nota dedicada a la carrera presidencial rumbo al 2024, encabeza a la Dra. Sheinbaum Pardo con el siguiente título: “La carrera hacia las presidenciales de 2024: Sheinbaum se sitúa como favorita y gana por la mínima a Ebrard” superando al canciller en la intención del voto y siendo la que tiene mayor proyección en México, a la cabeza de la disputa de 2024, tal como lo demuestra la agencia SIMO Consulting México en la que el medio se basó.

Junio; el conocido medio SDPNoticias a través de la casa encuestadora MetricsMX con la consultora social Research Solutions, midió las preferencias de la intención del voto en la población mexicana en torno a partidos políticos y personajes del mismo, dando como resultado en un 31% de preferencias a la Jefa de Gobierno seguido de la entonces ex Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier con un 22%.

Fuente: SDP Noticias

Forbes México, publicaría una encuesta en el mes de julio, donde la mandataria capitalina encabeza nuevamente las preferencias electorales rumbo a la elección Presidencial del 2024, imponiéndose con una amplia ventaja del 35% de la preferencia, cabe destacar de igual forma que en una preferencia efectiva, Sheinbaum se queda 48% llevándose la ventaja.

La conocida agencia DemoscopiaDigital dedicada a estudios de la opinión pública realizaría en el mes de agosto una encuesta en donde se le pregunta a la población ”Si hoy fueran las elecciones para elegir al Presidente de México, ¿Quién le gustaría que fuera candidato de MORENA?”, dando como puntero a la Dra Claudia Sheinbaum Pardo con un 36.4% , seguido de un 30.2% de Ebrard Casaubón y muy lejos con un 8.3% a López Hernández.

“Claudia Sheinbaum, la mejor opción para la candidatura de Morena,…” así encabezaría el periódico digital del país Crónica en el mes de septiembre; la nota dedicada a la encuesta hecha por la agencia Covarrubias&Asociados donde pregunta lo siguiente: “De las siguientes personas ¿a quién prefiere como candidato o candidata por MORENA para la Presidencia de la República en 2024?”: ofreciendo como opciones a: 1) Claudia Sheinbaum, 2) Marcelo Ebrard Casaubón, 3) Adán Augusto López Hernández, 4) Ninguno/No Sabe; encabezando en los resultados y dando preferencia a la actual Jefa de Gobierno de la capital del país con una amplia ventaja del 42%.

En el mes de octubre; nuevamente el medio infobae, quien en enero daría ventaja al canciller, basaría su nota en una encuesta con cuatro diferentes careos hechos por Polls, de los cuales dos dan ventaja a la Dra. Claudia del 29% y 30%, en uno a Marcelo y en otro a Adán.

El Heraldo de México en noviembre a través de una encuesta hecha de poligrama, coloca a la Jefa de Gobierno por 10 puntos arriba de su más cercano competidor rumbo a las preferencias de los comicios electorales del 2024.

Para cerrar los resultados del año de diversas encuestadoras y agencias dedicadas a recopilar la opinión pública sobre los suspirantes a la ansiada candidatura presidencial de MORENA para el 2024, la conocida empresa Mitofsky posiciona a Claudia Sheinbaum Pardo, nuevamente con una amplia ventaja a el canciller Marcelo Ebrard, quien reúne apenas el 25.7 por ciento de las preferencias, contra el 34.1 por ciento de la mandataria capitalina.

Hacemos un seguimiento de las encuestas realizadas entre los aspirantes a la candidatura de MORENA para la Elección 2024.
Comparte esta nota:
Twitter
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Picture of Editorial P4triotas
Editorial P4triotas
Editorial P4triotas es un medio de comunicación que busca la difusión de los avances de la Cuarta Transformación de México y la construcción del Humanismo Mexicano planteadas desde el ideario Obradorista.