Mediante un video en las diversas redes sociales el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con el titular de la SEDENA, Luis Crecencio Sandoval; el titilar del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto, así como el director de Banobras, Jorge Mendoza se dio a conocer la venta del Avión Presidencial al Gobierno de Tayikistán.
El Presidente López Obrador en su mensaje señalo que por fin se logró la venta de este avión que irónicamente le pusieron el nombre de José Ma. Morelos y Pavón, un hombre que luchó justo por la igualdad y que tenía como principio el ideal de moderar la opulencia y la indigencia.
En su twitter el presiente así anunció la venta:
«Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato.«
Por último el director de Banobras indicó que el gobierno de Tayikistán tiene un lapso de 10 días para llevarse la aeronave y también subrayó que gracias a esta venta no sólo se obtienen recursos en benefició del pueblo, sino que también el Gobierno de México subsanará la deuda con el banco y se hará un ahorro de 350 millones de pesos por concepto de intereses.