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El Tren Maya atraerá beneficios sociales y económicos

Tren Maya
El Tren Maya

Es la obra de infraestructura más grande del mundo que se construye en la actualidad, con un tendido de vías férreas que abarcará mil 554 km.

El jaguar rodante, que viajará a 160 km/h, tendrá 20 estaciones y 14 paraderos en 41 municipios, algunas de las cuales estarán dotadas con hoteles, librerías y otros servicios para la comodidad de los viajeros.

Pero no se trata de un medio de transporte más, pues de manera colateral a su construcción, el Tren Maya genera empleos, mejoramiento de servicios e infraestructura y atraerá el turismo a lo largo de todo su recorrido por Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Además, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y el correcto funcionamiento del tren, este estará dotado con 8 bases de mantenimiento, 3 talleres y 6 cocheras.

El tren impulsará también el turismo nacional e internacional, dado que en su recorrido cruzará por 26 sitios arqueológicos, cuyo cuidado y rescate minucioso han estado a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y contará con 8 Centros de Atención a Visitantes (Catvi), 3 museos y 6 hoteles distribuidos a lo largo de su ruta. 

Para mayor comodidad y practicidad de los viajeros, dependiendo de la distancia que vayan a recorrer, se contará con cuatro tipos de trenes: estándar de cuatro y siete coches, trenes restaurante y de larga distancia, con cabinas con camas, regaderas y sanitarios.

Sin duda alguna, el Tren Maya atraerá beneficios sociales y derrama económica para la región sur sureste del país, que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de la región.

Por: Mahely Montejo

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Editorial P4triotas
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Editorial P4triotas es un medio de comunicación que busca la difusión de los avances de la Cuarta Transformación de México y la construcción del Humanismo Mexicano planteadas desde el ideario Obradorista.