Inicia el 2023 y las preferencias y la opinión pública se hace evidente en los habitantes capitalinos, con miras a la candidatura de MORENA para suceder a la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Clara Marina Brugada Molina, o simplemente Clara Brugada, licenciada en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana es una política de una destacada trayectoria de más de 25 años, conocida por las políticas públicas implementadas en Iztapalapa.
Gobierna la alcaldía más poblada de la capital del país con más de 1.8 millones de habitantes y ha ganado en dos ocasiones seguidas el Gobierno de Iztapalapa con más del 60 por ciento de ventaja en votos emitidos.
La polémica alcaldesa conocida por haber implementado fuertes medidas de seguridad con la aparición de más policías triplicando los elementos policiacos en las zonas más peligrosas de la capital y país, así como la instalación de cámaras de seguridad en el transporte público
Por ello encuestas recientes posicionan a MORENA con un 41.1% de aprobación en el caso de que hoy fueran las elecciones a Jefatura de Gobierno según la encuestadora Rubrum del mes de enero 2023 teniendo ventaja del partido azul siendo el más cercano con un 22.9%, misma que el año pasado en diciembre posicionaría a Brugada como la mejor evaluada de los alcaldes de la capital mexicana.
Así mismo la misma casa encuestadora muestra a Brugada Molina como la favorita a ser la representante de su partido a las contiendas para dirigir tan ansiada capital, con un 20.2% .
Mismo resultado de ventaja dan en la reciente encuesta publicada por el El Financiero donde preguntó a la población capitalina qué candidato o candidata de MORENA prefieren ver rumbo a la Jefatura de Gobierno 2024.
Claramente la alcaldesa de Iztapalapa obtiene un primer lugar del 18% de aprobación encabezando las preferencias.