Gerardo Villanueva ante una multitud de más de 7 mil asistentes y a quienes representa en el distrito de Coyoacán, ofreció su segundo informe de actividades en un emocionante evento que tuvo lugar en el Jardín Hidalgo del Centro de Coyoacán (Villa Coyoacán).
En su discurso ante la comunidad y líderes políticos, el diputado destacó la importancia de los valores colectivos sobre los intereses individuales. «En Coyoacán descubrimos junto con la gente que la mayoría defiende lo público por encima de lo privado, que le parece más importante el interés general que el particular y que está de acuerdo en una mejor distribución de la riqueza», afirmó.
Villanueva resaltó la estrecha relación entre vivienda y agenda social, subrayando que «no hay proyecto de ciudad sin vivienda, no hay izquierda sin agenda social y no hay agenda social sin vivienda». Asimismo, hizo hincapié en su creencia en el poder del pueblo como fuente de autoridad legítima. «Soy un creyente de que el verdadero poder es el poder popular, que el poder emana del pueblo y debe instituirse en su beneficio», expresó.
El diputado llamó a la unidad popular y a la participación activa en todos los ámbitos de la sociedad para prevenir que «una mafia se apodere otra vez del Estado». «No olvidemos nunca que el pueblo unido jamás será vencido, el pueblo debe irrumpir en la política, en la economía, en la cultura y en las instituciones democráticas», enfatizó.
Entre los presentes en el evento se encontraban figuras destacadas como Daniela Cordero, esposa y representante del Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama; Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa; Martha Ávila, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena; Ricardo Ruiz, Secretario de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de México; Ulises Lara, Vocero de la FGJCDMX, así como varios diputados federales y locales como el diputado federal Alejandro Robles, Miguel Ángel Macedo, las diputadas Indalí Pardillo, Guadalupe Chávez y Nancy Núñez.
El mensaje de Gerardo Villanueva resonó con el llamado a la acción y la defensa de los derechos sociales, y concluyó con un firme compromiso: «Sólo con movimiento social podremos defender los derechos alcanzados y conquistar los derechos que nos faltan.» El evento fue un reflejo de la conexión entre el diputado y su comunidad, demostrando su enfoque en representar y luchar por los intereses de los ciudadanos de Coyoacán.