En vísperas de que concluya el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador surgió la organización ciudadana “¡Hasta siempre, presidente!” Se trata de una iniciativa que congrega a personas de todos los sectores sociales, que desean sumarse a las actividades que se llevan a cabo para agradecer al jefe del Ejecutivo por el trabajo que ha realizado a lo largo del sexenio, en beneficio del pueblo de México.
«La Frase que Une: ‘¡Hasta Siempre, Presidente!’ en el Corazón del Pueblo»
La frase ¡Hasta siempre, presidente!, distintiva de esta organización ciudadana, tiene un profundo significado, porque no entraña una despedida ni un adiós definitivo, sino la esperanza de que el presidente López Obrador permanecerá en la memoria colectiva y pasará a la historia como una de las grandes figuras nacionales
A la fecha, la organización, que ya cuenta con presencia a nivel nacional, ha llevado a cabo diversas actividades como asambleas informativas, dinámicas, recepción de mensajes dirigidos al presidente López Obrador, distribución de carteles, postales, camisetas y otros productos con el sello “Hasta siempre, presidente”.
En este punto, cabe señalar que este colectivo ciudadano no tiene filiaciones políticas, precisamente porque su objetivo es aglutinar a quienes simpatizan con el presidente y reconocen la labor que ha realizado tanto en materia de programas sociales como de desarrollo de infraestructura y en favor de la economía del país, sin distinción de ideologías ni de ningún otro tipo.
Así, lo mismo se puede ver en sus actividades a jóvenes que amas de casa, profesionistas, deportistas, artistas, personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, trabajadores, académicos y personas adultas mayores, entre otras que a diario se suman a esta campaña de agradecimiento y reconocimiento.
No es gratuito que cada vez más mexicanas y mexicanos se sumen a esta organización de manera voluntaria, debido a que las acciones de la Cuarta Transformación emprendidas por el presidente López Obrador, a través del modelo del Humanismo Mexicano, han permeado en todos los sectores sociales.
Los resultados de su trabajo al frente de la Presidencia de la República son palpables en programas como la pensión para personas adultas mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, entre otros que han beneficiado a millones de personas con apoyos para su bienestar.
Asimismo, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería Olmeca, de Dos Bocas, el Corredor Interoceánico y la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, en Sonora, son solo algunos ejemplos de las grandes obras que llevó a cabo en cumplimiento de los compromisos que estableció con la ciudadanía cuando fue electo en el 2018.
Por si ello fuera poco, su legado también incluye la reducción de la pobreza, el combate a la corrupción, la revaloración de nuestra moneda, la creación de universidades, la reducción del desempleo y el mejoramiento de los indicadores de seguridad.
Por ello, celebramos la creación del colectivo “Hasta siempre, presidente”, porque también se ha convertido en escaparate de esos y otros logros más, que heredarán las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.