Margarita González comenzó a hacer trabajo social y comunitario desde 1972 cuando era estudiante de preparatoria. En esa época trabajó en la colonia Peñón de los Baños, lo que marcó su vida de manera fundamental, al comprender la difícil situación de pobreza y violencia en la que vivían jóvenes de su propia edad. Al terminar la preparatoria decidió trabajar de manera directa con el pueblo, durante ese tiempo vivió en Colima, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos. Ella es Margarita González Saravia.
En esta etapa también luchó por el derecho a la educación, a la tierra para las comunidades, los derechos humanos y contra las injusticias cometidas hacia los luchadores sociales del campo y la ciudad, así como por el acceso a servicios básicos a la población.
El trabajo y compromiso social que la marcó desde su adolescencia, la llevó a participar activamente en movimientos de izquierda, como parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Partido Mexicano Socialista, PRD y Morena.
La participación de Margarita González Saravia en organizaciones no gubernamentales
También participó en organizaciones no gubernamentales para construir proyectos sociales en beneficio de las comunidades, como el Centro de Encuentros y Diálogos de Morelos. También participó en el Patronato de la UAEM, como titular del programa de capacitación CAPACITA-UAEM como un servicio de extensión universitaria.
La vida y los lazos familiares llevaron a Margarita a apoyar en la empresa familiar y participar en ella, donde generó una visión de responsabilidad social. Fue presidenta de la Asociación Estatal de Balnearios y Parques Acuáticos de Morelos, y fundó la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios, así como su propia empresa, donde llevó a cabo más de cien congresos y convenciones a nivel nacional.
Margarita González Saravia fue propuesta por el gremio turístico como subsecretaria de Turismo de Morelos. Posteriormente participó en las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social del municipio de Cuernavaca, y como titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de la entidad.
Además impulsó la declaratoria de Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, la remodelación del primer cuadro del Centro Histórico de Cuernavaca, la creación del Consejo Empresarial Turístico, la creación del Fideicomiso de Promoción Turística y promovió la Ley de Fines de Semana Largos a nivel federal, lo que propició un crecimiento exponencial del sector turístico a nivel nacional.
Desde el ámbito cultural impulsó el fortalecimiento y la creación de centros culturales comunitarios en los municipios del estado de Morelos, promovió la realización de cinco ferias del libro y diversos festivales culturales, entre otras acciones que impactaron de manera positiva en la sociedad morelense.
En 2020, Margarita fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Dirección General de Lotería Nacional, y hoy, con la convicción y compromiso que la ha caracterizado, recorre Morelos para ser la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de la entidad.