Margarita González Saravia es respaldada por cerca de 25 agrupaciones. Los integrantes de la comunidad LGBTQ+ en Cuernavaca, Morelos, hicieron un pronunciamiento esta mañana en el que expresaron las características que, debe tener el próximo representante de MORENA en la entidad.
Margarita González Saravia es respaldada para coordinar la 4T en Morelos
En este pronunciamiento, se destacó la importancia de que el próximo líder fortalezca la unidad sin distinción de preferencias sexuales, además de resaltar la necesidad de que sea una mujer quien ocupe esta posición.
Larisa Escobedo, encargada de leer el documento, mencionó específicamente el nombre de Margarita González Saravia, quien aspira a coordinar los trabajos de la 4T en Morelos.
“Consideramos que quien coordine la defensa de la cuarta transformación en Morelos deberá contar con un perfil acorde a los grandes retos, con un alto sentido de empatía hacia las personas más vulneradas, con una gran trayectoria social que le permita ser sensible a las necesidades de la población, que conozca el territorio, pero al mismo tiempo tenga conocimientos suficientes para administrar los recursos y coadyuvar al crecimiento económico que rija su vida, con honestidad y transparencia, que esté a favor del relevo generacional y que haya contribuido a la refundación de nuestro país en las diferentes luchas.”
“Por lo anteriormente expresado. Quienes estamos aquí y quienes firmamos este documento tenemos la certeza de quien cumple acá con ese perfil es la compañera Margarita González Sarabia, quien junto con el pueblo bueno de Morelos, acompañarán proactivamente a la doctora Claudia Sheinbaum a trabajar en el segundo piso de la transformación. Y logrará que se comience a pagar la deuda histórica con las mujeres, con las y los pobres, con los grupos de atención prioritaria y se reduzcan las brechas de desigualdad y exclusión que tanto dolor han causado a millones de connacionales.”
«Respaldamos su trayectoria y nos sumamos a los cientos de miles de voces que saben que estamos en otoño y que Morelos necesita una margarita.
Por eso se puede sentir ya la esperanza de la primavera.»