Milena Quiroga es ingeniera civil por el Instituto Tecnológico de México. Nació en La Paz, Baja California Sur, el 16 de julio de 1986. Su carrera profesional la llevó a países de centro y sudamérica, así como del continente europeo para trabajar.
Posteriormente se involucró en temas del agua en Baja California Sur, como parte activa de asociaciones civiles relacionadas a este rubro, lo que después le permitiría tener el respaldo de este sector de la sociedad civil para ser candidata a diputada y llegar en 2018 al congreso local por Morena, donde fue electa para coordinar la fracción parlamentaria del partido y sacó adelante las reformas prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio del proyecto de la Cuarta Transformación en México.
Su preparación académica y voluntad de contribuir a mitigar los principales problemas del municipio de La Paz le permitieron trazar una agenda legislativa en temas como movilidad, garantía de los derechos humanos, fortalecimiento de la protección de las mujeres, agua y causas sociales.
Milena Quiroga es la mujer alcaldesa más joven de La Paz
En 2021 Milena se convirtió en la mujer más joven en llevar las riendas del ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, donde a través de políticas públicas participativas, impulsó el refuerzo a los servicios públicos para hacerlos más eficientes. Implementó políticas públicas sobre movilidad segura para peatones y ciclistas, creó espacios seguros para las mujeres, reforzó la seguridad para convertir al municipio de La Paz en el sexto más seguro para vivir en México.
Asimismo, incrementó el volumen de agua en la red para llevarla a las colonias de mayor rezago, y promovió el desarrollo deportivo de las infancias y juventudes con la creación de espacios públicos deportivos y el otorgamiento de becas, como en ninguna otra administración, así como en la garantía de transparencia, rendición de cuentas y uso eficiente de los recursos, todo esto sin incrementar la deuda municipal, con lo cual demostró que todo eso que siempre le negaron a la población, sí era posible, sólo hacía falta voluntad y un gobierno que respondiera realmente a los principios del movimiento de Transformación.
Hoy, con Milena, el camino de la Transformación no puede detenerse, ni tampoco sus grandes logros alcanzados trabajando de la mano del pueblo, que han hecho de La Paz un municipio próspero y con bienestar.
Sin embargo, Milena Quiroga tiene la convicción de continuar sirviendo a La Paz, de redoblar esfuerzos basados en los resultados que, junto con su equipo de trabajo y el apoyo del pueblo, ha alcanzado hasta este día, siempre con el compromiso de que la ciudadanía sea la única beneficiada.