Naucalpan
El diputado Isaac Montoya se ha distinguido a lo largo de su trayectoria por impulsar acciones en beneficio de las y los mexiquenses. En su gestión actual sus propuestas han impactado directamente en temas prioritarios, como son cuidado del medioambiente, reducción de la incidencia delictiva en transporte público, construcción, mejoramiento y rehabilitación de áreas urbanas, educación, así como otras enfocadas en el restablecimiento del tejido social y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
Al igual que el presidente López Obrador, Montoya es un hombre de territorio, no de escritorio, por lo que su cercanía con la gente le ha permitido conocer de viva voz sus necesidades, demandas, peticiones y quejas, para atenderlas y darles solución.
Caminando hacia la transformación de Naucalpan
- Isaac Montoya impulsó el combate a los tiraderos clandestinos en el Estado de México, para evitar riesgos a la salud y daño al medio
- ambiente, en beneficio de las y los mexiquenses.
- Propuso medidas para disminuir la incidencia delictiva en el transporte público y garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio.
- Impulsó la democracia directa a nivel municipal, con la inclusión de la consulta popular, en temas como concesión de espacios públicos y la prestación de servicios.
- Presentó una iniciativa para potenciar la difusión de las convocatorias de programas sociales de la entidad, a fin de garantizar la transparencia y evitar el uso discrecional de los mismos.
- Intervino y mejoró vialidades y banquetas en más de 50 comunidades del municipio, con la participación de cientos de vecinas y vecinos. Más de 100 calles fueron construidas o rehabilitadas en beneficio de más de 80 mil personas.
- Llevó a cabo intervenciones para la preservación de ríos, presas, barrancas y canales en diferentes comunidades del municipio. Logró la construcción de drenajes sanitarios, el mantenimiento de canales y el desazolve de la presa de la Colonia Benito Juárez, en beneficio de más de 2 mil personas.
- Promovió la educación de calidad con la entrega de materiales, equipos de cómputo y paquetes escolares, y llevó a cabo el mantenimiento de 63 aulas, en beneficio de más de 2 mil 700 estudiantes.
- Propició la restauración del tejido social, mediante la participación comunitaria en la intervención de espacios públicos, la señalización de calles y jugadas de Lotería Comunitaria, en beneficio de más de 18 mil personas.
- Creó espacios públicos seguros con la colocación, sustitución o reparación de 170 luminarias, en beneficio de más de 34 mil personas.
- Promovió el ejercicio pleno de los derechos humanos de personas discapacitadas con la entrega de 87 aparatos funcionales (sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas).
- Gestionó más de 14 mil 300 servicios de salud y la aplicación de más de 3 mil vacunas, para garantizar el derecho a servicios de salud gratuitos y de calidad a la población vulnerable del municipio.