En la primera visita oficial de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la Heroica Matamoros, el presidente municipal Beto Granados fue recibido con entusiasmo y muestras de apoyo por parte de los matamorenses, quienes participaron en el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar, celebrado en el Fraccionamiento Las Alamedas.
Desde su llegada al evento, Granados fue recibido con aplausos y porras por parte de los matamorenses, quienes reconocieron su labor al frente del municipio y el trabajo coordinado con el gobierno federal. La presidenta Sheinbaum, por su parte, saludó afectuosamente al edil y destacó su compromiso con el movimiento de la Cuarta Transformación.
Apoyo a la 4T en Heroica Matamoros: mandataria destaca liderazgo de Beto Granados
“Estoy muy contenta de estar en Matamoros, de estar en Tamaulipas. ¡¡Arriba Tamaulipas!! Saludo con gusto también a José Alberto Granados, presidente municipal, compañero del movimiento al que pertenecemos y le llamamos la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expresó la mandataria.
Durante el evento, se dio el banderazo oficial a la construcción de 48 mil viviendas que serán edificadas en Tamaulipas durante el sexenio, como parte del ambicioso Plan México para el acceso a la vivienda digna. En esta primera etapa, se contempla la entrega de 2 mil 800 escrituras del Infonavit, marcando un hito en el esfuerzo por regularizar propiedades y brindar certeza jurídica a las familias.
Además, la presidenta Sheinbaum anunció una *expansión de la meta nacional de vivienda, pasando de un millón a un millón 100 mil viviendas, y de 450 mil a un millón 550 mil acciones de mejoramiento. También informó sobre un *decreto firmado recientemente para disminuir las tasas de interés y aplicar quitas y descuentos a más de 400 mil créditos del Fovissste, en beneficio directo de trabajadores del Estado.
Acompañada del Gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, Claudia Sheinbaum concluyó su gira por la Heroica Matamoros con una visita estratégica al desarrollo del Puerto de Matamoros, que se encuentra en su etapa final y que, según lo previsto, comenzará próximamente a transportar vehículos hacia Sudamérica, fortaleciendo así el papel de Tamaulipas como un actor clave en el comercio internacional.
La visita de la presidenta Sheinbaum, sumada al respaldo ciudadano hacia Beto Granados, refleja la sólida colaboración entre los distintos niveles de gobierno y el impulso decidido a los programas sociales y de infraestructura que buscan mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.