Ciudad de México, lunes 21 de agosto de 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el día de hoy, en la conferencia mañanera, que Zoé Robledo, director general del IMSS, tomó la decisión de no contender por la gubernatura de Chiapas, y permanecerá al frente de la institución para concluir con la consolidación del sistema IMSS-Bienestar, que brindará servicios médicos, tratamientos y medicamentos gratuitos para toda la población.
El titular del Ejecutivo manifestó sentirse muy contento con la decisión de Robledo, a quien reconoció por la decisión tomada, porque, dijo: “él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y, en particular, quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar. Garantizar el derecho del pueblo a la salud”.
Zoé al frente del IMSS
Al respecto abundó que “uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de Transformación, y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos”, y se refirió al titular del IMSS como “un gran servidor público”.
Finalmente, el presidente Lopez Obrador adelantó que los trabajadores y los representantes sindicales están aceptando sumarse al sistema IMSS-Bienestar, pues todos serán basificados, con lo que van a mejorar su situación laboral.